Talleres

• Basketball

Aumento de la vitalidad y mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio.

 

 Auxilia en el combate a estrés, ansiedad y depresión, de modo que facilita la relajación y disminuye tensión, además de que ayuda a conciliar el sueño.

 

 Al ser un ejercicio aeróbico (que moviliza gran parte de los grupos musculares y obliga la movilización de aire), fortalece a los pulmones, mejora la circulación de oxígeno en la sangre y quema importante número de calorías, ayudando a mantener el peso ideal.

 

 Fomenta la convivencia entre amigos y familiares, además de que da oportunidad de conocer gente. También incrementa autoestima y autoimagen.

 

 Favorece estilos de vida sin tabaco, alcohol y drogas, y reduce la violencia en personas temperamentales.

 

 Disminuye los niveles de colesterol y riesgo de infarto, además de que regulariza la tensión arterial.

 

 Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”

 

 

• Volleyball

Favorece la coordinación y la concentración.

Mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos.

Refuerza los muslos y abdominales durante las carreras.

Ausencia de contactos y de choques.

Cohesión con los compañeros de equipo, actividad de socialización.

puede practicarse a cualquier edad,

no es necesaria una gran resistencia,

la ausencia de contacto lo hace un deporte poco peligroso,

atención simplemente a los problemas de espalda (escoliosis del adolescente) y a las rodillas.

 

• Catesismo

El taller de catesismo es un apoyo para los padres de familia de nuestra institución que profesen la fé catolica, ya que se le prepara a los niños en el proceso de lograr llevar acabo su primera comunión y comprender y asociar los misterios de la fé.

 

• Arte músical

Mediante este taller se busca el adquirir una cultura músical generalizada, asi como el uso de el instrumento musical del agrado de los niños, lecto escritura músical y sobretodo fomentar ese amor a la música que funciona tan bien como aliemnto del alma.

 

 

• Ajedrez y juegos de Mesa

El ajedrez es un juego que tiene diversidad de matices. Por un lado es un juego de salón, el cual puede entretener a niños y adultos y su característica principal es que su triunfo se obtiene mediante la lógica y no gracias al azar, lo que ocurre en la mayoría de los juegos.

Es por eso que el ajedrez nos enseña a “pensar jugando” y nos hace responsables de nuestras propias decisiones.

Para su enseñanza se hace necesario:

Sostener un enfoque didáctico del juego que considera tres perspectivas:

El Juego por el Juego Mismo, como actividad recreativa y placentera.

El Juego como medio de desarrollo del pensamiento táctico, de las capacidades lógico-motrices, la resolución de problemas y como escuela de toma de decisiones.

El Juego como medio de socialización, mediante el cual se despliegan las capacidades sociales y relacionales que permiten la incorporación de normas, reglas, el desarrollo de la solidaridad, la cooperación, el respeto por el otro y la ejercitación de su responsabilidad y los vínculos con los demás.

 

 

• Teatro

La finalidad es que pruebes las sensaciones que dan otras formas de expresión, compartir la primera experiencia con otros que están en tu misma situación es estimulante, te conocerás con una nueva mirada de ti mismo y a través de la mirada de los otros.

 

El teatro permite la auto-investigación, una mirada interna en la cual vamos reconociendo nuestro propio proceso. Es una invitación al progreso personal, así como el permitirse valorar todo aquello que vamos descubriendo.

 

 

• Ping Pong

ecisamente por la velocidad (aunque no sea la que alcanzan los jugadores profesionales), jugar durante una hora puede hacer quemar 272 calorías.

Debido a su intensidad, el ping pong mejora nuestro estado cardiovascular y los niveles de resistencia.

Otro de sus principales beneficios es que es un deporte en el que no hay contacto. Esto quiere decir que podemos beneficiarnos de todo lo que concierne a un deporte que requiere gran energía como, por ejemplo, el fútbol, sin correr el riesgo de lesiones por colisión en los brazos, los hombros o las piernas.

También es uno de los pocos deportes competitivos que requiere que los jugadores se muevan a gran velocidad sin poner presión excesiva en los músculos o las articulaciones.

 

• Futbol

El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.

 

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado 'deporte rey'. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.

 

 

 

• Cocina

Hacer con los niños recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido. El educador debe motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para de esta manera desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.

 

Los objetivos principales del taller de cocina son:

 

Estimular el interés por la comida sana.

Desarrollar los procesos lógicos ( asociación, clasificación...) y los procesos cognoscitivos ( manipular, mezclar, separar...)

Promover el aseo.

Realizar dramatizaciones.

Obtener una recompensa rápida.

 

Al comenzar el taller hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal o baby y recogerse el pelo. A continuación se presentan los materiales a los niños y se les indica su uso.

 

• Comic

El arte secuencial como medio de comunicación es uno de los más veraces, y permanentes a nivel artistico.

 

Mediante esté se accesan a sistemas de comunicación más nuevos, como el cine la animación y los video juegos. La ilustración se ocupa como base para dichos medios y propicia habilidades y sensibilización.

Colegio

Lafayette

Querétaro

PREESCOLAR

Nuestras redes sociales

Escuela On line

CALLE PLATINO No. 115

COL. PROGRESO

C.P. 76138

TEL. 217 59 53

CALLE IGNACIO RAMIREZ No.143

COL. ESPAÑA

C.P. 76130

TEL. 217 01 14 / 220 45 69

Sitio diseñado por el área de Diseño y marketing de Colegio Lafayette MR. Todos los derechos reservados

PRIMARIA

SECUNDARIA Y PREPARATORIA

CALLE MAR  No. 333

COL. STA. MÓNICA

C.P. 76138

TEL. 217 94 40 / 217 39 05 / 217 06 22